//
tu estas leyendo...
problemas sociales, Temas, venezuela

Bienvenidos al país sin ley

Te presento a mi país: Venezuela.
Él único lugar del mundo donde está bien hacer LO QUE TE DA LA GANA

Es sorprendente darse cuenta en lo que se ha convertido nuestro país. Parece que en la Constitución dijera: “Todos los venezolanos tienen el derecho y el deber de hacer lo que les plazca” y sin preocupaciones. Y lo más increíble es que he notado que nos gusta vivir así.

Es más fácil violar las leyes que cumplirlas, eso lo tengo claro. Pero el deterioro del país y de su gente es tal, que creo que es hora de tomar conciencia. Antes robaban al otro, chocaban al vecino y hablábamos de clase alta, clase media y clase baja. Ahora no, porque todos hemos sido víctimas de la violencia de un pueblo que se odia entre sí. Todos hemos peleado con un motorizado porque andan por donde les da la gana. Y por último, lamentablemente, todos empezamos a sentirnos de una clase social más baja. Estos son sólo alguno de muchos ejemplos.

Nos hemos acostumbrado a compararnos con los demás y, por supuesto, siempre salir perdiendo. Que si en EEUU todo funciona, que si en España no te dejan salir con un carro esperolado. En Portugal te multan si no usas el cinturón y ¿Argentina? ¡Qué gente más educada! ¡No me quería regresar! Pero, ¿qué tiene de bueno mi país que no tengan los demás? Cada día se nos hace más difícil responder.

Y es que yo sueño con un país diferente. Con un país donde pueda salir a la calle sin miedo. No quiero pelear con la gente, no quiero estar a la defensiva. Quiero alegrarme por ver a un señor con camisa roja, que piensa diferente a mí, pero que también es venezolano. Quiero pensar que somos un país diferente, pero diferente porque tenemos variedad. Porque estamos orgullosos de nuestros logros. Pero lo que más deseo, es que todos los venezolanos tengan este mismo sueño.

¿Por qué en vez de tanto preocuparnos no empezamos a OCUPARNOS?

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Lo mas leido…

A %d blogueros les gusta esto: